En un mercado que sufre constantes movimientos, no sólo por parte de las personas sino también en lo que concierne a su marco normativo, la búsqueda de vivienda en alquiler requiere de un importante ejercicio de atención.

Así lo aseguran los especialistas en el sector inmobiliario de The Simple Rent, que han recogido cinco de los detalles más importantes a la hora de buscar una vivienda en alquiler.

Primero, dar con el profesional adecuado y que tenga un conocimiento perfecto de las necesidades de quien busca una vivienda es esencial. Se trata de enseñar aquello sobre lo que se está buscando.

En segundo lugar, la elección de barrio y zona de ubicación de la vivienda es importante para no tener que cambiar antes de lo previsto. En este sentido lo principal es fijarse en los servicios de la zona tales como medios de transporte, supermercados, farmacias, etc. En general, una zona bien comunicada y dotada de servicios que haga más fácil el día a día.

Tercero, la luz natural es un elemento esencial en cualquier vivienda. Realizar la visita con luz natural es lo más aconsejable porque además así también se puede comprobar que todo está en buen estado. Así, si hay algo que no es del agrado del futuro inquilino, se puede comunicar en el momento al profesional o propietario para resolverlo antes de firmar el contrato de arrendamiento.

Es importante, como cuarto punto, mantener un contacto fluido y una buena relación con el agente profesional o con el propietario de la vivienda con el fin de que cualquier necesidad quede surja durante la estancia quede cubierta.

Finalmente The Simple Rentrecomienda en quinto lugar trasladar todas las necesidades de búsqueda al agente y las inquietudes que se tengan puesto que así, volviendo al primer punto, la experiencia de búsqueda será gestionada a base de confianza.